Blogia
NuRiA

GAUDÍ

GAUDÍ Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926), arquitecto catalán nacido en la provincia de Tarragona destaca por obras tan fascinantes, por lo menos para mi, como el parque Güell, la casa Batllö o La Sagrada Familia. Este hombre fue un revolucionario por lo que a la arquitectura se refiere, además también diseñaba y elavoraba muebles, mosaicos, artículos de decoración, etc.
Para mi lo más llamativo da las obras de Gaudí es que en todas ellas utiliza con gran maestría las líneas curvas, algo que me parece realmente complicado, pues sus obras son de grandes dimensiones. Otra de las cosas que me fascinan de el es el uso de esas pequeñas plaquetitas o trozos de piezas de porcelana, que tanto utiliza en los mosaicos como en la decoración de una pared.
Así pues para mi Gaudí es un auténtico artista.

0 comentarios